SUI DOLOREM UPSUM QUIA 

Programa Nacional de Telementoría en Salud Mental y Adicciones

Objetivo

El objetivo del Programa Nacional de Telementoría en Salud Mental y Adicciones es acercar al personal de salud del primer y segundo nivel de atención a especialistas en salud mental con la finalidad de recibir asesoría y orientación en su práctica clínica, permitiendo así que la población reciba atención oportuna y de calidad.


De esta manera, se podrá disminuir la brecha que existe en la atención de la salud mental en nuestro país. Esta estrategia va de acuerdo con el Programa de Acción Específico en Salud Mental y Adicciones 2020-2024 de la Secretaría de Salud.


¿En qué consiste?

El Programa Nacional de Telementoría en Salud Mental y Adicciones se lleva a cabo a manera de sesiones virtuales semanales en las que equipos multidisciplinarios especializados en salud mental de distintas instituciones del país brindan orientación y capacitación al personal de salud del primer y segundo nivel a través de la revisión de diversos temas relevantes y la discusión de casos clínicos reales. El programa es totalmente gratuito.


Cada grupo cuenta con un profesorado conformado por personal de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social, así como de otros profesionales con conocimientos especializados. El profesorado está altamente capacitado en la materia y tiene una amplia experiencia clínica en los temas que se tratan.


Las personas participantes tienen la oportunidad de revisar temas específicos sobre trastornos mentales comunes, recibiendo así la capacitación necesaria para identificarlos oportunamente, darles tratamiento o derivarlos a la institución más pertinente. Además, pueden presentar casos de su práctica clínica para ser orientadas y resolver dudas específicas de manera directa.



Conoce más sobre el programa

Conoce la información completa del programa, así como la descripción de cada uno de los grupos disponibles, sus horarios y las fechas de inicio.

Inscripción

Consulta las fechas de inscripción en el documento completo. Cuando la convocatoria se encuentre abierta, puedes iniciar el trámite de inscripción en el siguiente botón.

Inscripciones al 6º ciclo:

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario, puedes enviar un correo electrónico a:


Envelope telementoriasaludmenta@salud.gob.mx

Envelope telementoria.saludmental@gmail.com 

Enlaces

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Dudas e información a

peticionesciudadanas@salud.gob.mx

Siguenos en